Así va la vida

Feria de Las Vegas marca el adiós a ‘la caja boba’

Futuro. Fabricantes apuestan por la Tv inteligente

Tecnología. Este LG de 84 pulgadas fue la gran atracción de la feria de tecnología en Las Vegas, EEUU.

Tecnología. Este LG de 84 pulgadas fue la gran atracción de la feria de tecnología en Las Vegas, EEUU.

AFP / Las Vegas (EEUU)

00:02 / 14 de enero de 2012

“Adiós, caja boba. Hola, Tv inteligente”. Grandes y pequeñas empresas en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES), que terminó ayer en Las Vegas, apuestan a conectar el televisor a internet, una tendencia que gana cada vez más adeptos.

La obsesión mundial por conectarse a la web llegó a la pantalla más grande del hogar, captando el interés de las nuevas empresas de software, de los fabricantes de televisores, pero también de los gigantes de la informática, como Google, Microsoft y hasta Apple.  

“La televisión se está convirtiendo rápidamente en la puerta de entrada al contenido de internet”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, durante una conferencia en CES, la gran feria mundial de alta tecnología que se realiza cada año en Las Vegas, EEUU. Samsung, Sony y LG Electronics fueron algunas de las principales marcas que presentaron nuevos televisores inteligentes.

La surcoreana LG Electronics anunció que está fabricando sus propios chips para dotar a sus televisores de conectividad a internet, además de control remoto por reconocimiento de gestos y voz.

“Desde el comienzo de la revolución de la Tv inteligente hemos visto que los chips de la industria nos han impedido ofrecer un gran rendimiento”, manifestó el director técnico de LG Electronics, Scott Ahn. “A partir de este año vamos a aplicar nuestra propia línea L de chips a una línea de Tv premium”, anunció el fabricante coreano.

LG su sumó a un puñado de fabricantes que producen televisores que se conectan a internet con software de Google Tv, lanzado en 2010. “Creemos que tenemos algunas grandes tecnologías que harán de Google LG una opción popular”, expresó Ahn.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia