Así va la vida

Feria de Las Vegas plantea un futuro al estilo ‘Matrix’

La tecnología vuelve imperceptible la línea entre lo real y lo virtual

AFP / Las Vegas (EEUU)

01:15 / 17 de enero de 2012

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, uno de los mayores eventos anuales del sector, cerró su edición 2012 dejando a miles de visitantes con impresiones similares al filme The Matrix, donde lo virtual está en todas partes en el mundo real.

Fabricantes de diversos productos, desde automóviles y refrigeradores hasta televisores y teléfonos inteligentes lanzaron sus novedades la semana pasada en Las Vegas, Nevada, EEUU, anunciando la irrupción de un estilo de vida “conectado” a la web gracias a dispositivos “inteligentes”.

“Lo que subyace en todo lo que hemos visto (en el CES) es que vamos a tener pantallas en todo tipo de dispositivos conectados a internet, ya sea el refrigerador o una aspiradora”, por no hablar de los coches y la televisión, señaló el analista Tim Bajarin de la firma Creative Strategies.

La entrada del gigante de los microprocesadores Intel en el segmento móvil promete un futuro cercano en el que los dispositivos móviles serán más potentes y consumirán menos energía, dijo el experto.

Intel ingresa al mercado en el auge de los teléfonos inteligentes con la potencia china de las computadoras Lenovo. Su “smartphone”, el K800, tendrá procesador Intel y estará equipado con el sistema operativo Android de Google. Los chips más rápidos de Intel permitirán una mejor visualización de videos, una mejor reproducción de música y mejores “aplicaciones” profesionales y de juegos, explicó el analista Tim Bajarin.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia