Así va la vida

Una mirada enamorada de La Paz, allá por 1974

Historia. Ron Mak llegó a La Paz y retrató su viaje en fotografías

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:00 / 20 de diciembre de 2015

Corrían los años 70 y el mundo se partía entre capitalistas y comunistas. Ajeno a la política, Ron Mak, un adolescente rubio de 17 años, decidió dar un paseo por Sudamérica. A 3.600 metros de altura conoció el amor y retrató a la ciudad de La Paz.

En 1973 hizo el viaje de su vida. No existían redes sociales y Ron había escuchado maravillas de la región. Aquellas veces él trabajaba en el aeropuerto holandés de Ámsterdam y con el dinero que juntó se fue de mochilero a Sudamérica.

Hizo un tour por Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago  y finalmente llegó a La Paz. Su guía de turismo era una muchacha a la que él se refiere simplemente como María.

Ron se enamoró de ella cuando viajaron en ferrocarril y le prometió volver a la ciudad un año después. Recuerda que a su retorno se alojó en la calle Pedro Salazar. Comenta, vía correo electrónico, que estuvo siete semanas en la ciudad y anduvo sacando fotos a la urbe y su gente. Volvió a Holanda y le escribió todos los días hasta 1978 y, luego, le perdió la pista.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia