Así va la vida

El papa Francisco saluda a Bolivia por la cumbre sobre migración

El Pontífice pidió fortalecer los vínculos de solidaridad, fraternidad y cooperación en la búsqueda del bien común. El presidente Evo Morales agradeció la misiva.

El Papa Francisco bendice a los fieles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El Papa Francisco bendice a los fieles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: AFP

La Razón Digital / Guiomara Calle / La Paz

15:27 / 16 de junio de 2017

Jorge Bergoglio, el máximo líder de la Iglesia Católica, transmitió un saludo para Bolivia por la realización de la Conferencia Mundial de los Pueblos “Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal” y pidió fortalecer los vínculos de la fraternidad y cooperación.

“Su santidad les anima a continuar buscando los modos más adecuados para promover una cultura del encuentro que redunde a favor de la persona y la sociedad, para que se fortalezcan vínculos de solidaridad, fraternidad y cooperación en la búsqueda del bien común”, señala la carta enviada el 14 de junio por el secretario del papa Francisco en el Vaticano, Pietro Parolin.

La misiva añade que “con estos deseos, el papa Francisco ruega al Señor para que los ilumine en sus trabajos e implora sobre los participantes y sus seres queridos abundantes dones divinos de paz y tolerancia”.

El presidente Evo Morales respondió al Pontífice a través de cuenta de Twitter. “Agradezco al hermano Papa Francisco su saludo a los organizadores y participantes de la Conferencia Mundial de los Pueblos # MundoSinMuros (sic)”.

La cumbre sobre migración se realizará en el municipio de Tiquipaya, en Cochabamba, el 20 y 21 de este mes, para abordar la problemática migratoria a través de la visión de distintos países.

El objetivo es elaborar un documento que priorice la “construcción de puentes de integración” y promueva la convivencia pacífica entre los habitantes  de distintos países, “haciendo de lado los muros geopolíticos y mentales”, según la página web del evento, administrado por la Cancillería. Hasta este viernes, unos 600 delegados internacionales y 1500 nacionales confirmaron su participación. (16/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia