Así va la vida

Francisco señala que divorcio de padres suele ser inevitable

Ayuda. Cuando ello sucede, el Sumo Pontífice aconseja que se debe acompañar a estas familias

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Ciudad del Vaticano

00:54 / 25 de junio de 2015

El papa Francisco dedicó su catequesis de la audiencia general al sufrimiento de los niños por la separación de un matrimonio, pero afirmó que en algunos casos es inevitable cuando se hace para proteger a los más débiles. “A veces (la separación) puede incluso ser moralmente necesaria cuando se intenta proteger al cónyuge más débil o a los hijos más pequeños de las heridas causadas por la prepotencia, la violencia, la humillación, la extrañeza y la indiferencia”, explicó.

Sobre estas situaciones familiares, que el Papa dijo no le gusta llamar “irregulares”, Francisco animó a interrogarse sobre “cómo ayudar o cómo acompañar” a estas familias.

Francisco se detuvo a reflexionar “sobre las heridas que se producen en la misma convivencia familiar. Se trata de palabras, acciones y omisiones que, en vez de expresar amor, hieren los afectos más queridos, provocando profundas divisiones entre sus miembros, sobre todo entre el marido y la mujer”, señaló el Pontífice durante la audiencia. El Sumo Pontífice también destacó cómo “si estas heridas no se curan a tiempo se agravan y se transforman en resentimiento y hostilidad, que recae sobre los hijos”.

Para el Papa “cuando los adultos pierden la cabeza, cuando cada uno piensa en sí mismo, cuando papá y mamá se hacen daño, el alma de los niños sufre mucho, siente desesperación y son heridas que dejan huella”. Y recordó cómo muchas veces los niños que viven estas situaciones se esconden para llorar solos.

Francisco también destacó en su discurso que “no faltan los casos en que los esposos, por la fe y el amor a los hijos, siguen dando testimonio de su fidelidad al vínculo en el que han creído”.  El 6 de julio, la máxima autoridad de la Iglesia Católica llegará a Quito, Ecuador, donde oficiará una misa multitudinaria en el parque Bicentenario.

El 8 de julio estará en Bolivia pero solo permanecerá seis horas en La Paz, para evitar cualquier contratiempo con su salud. Posteriormente partirá hacia Santa Cruz de la Sierra, donde se reunirá con jóvenes, niños, ancianos y presos de la cárcel de Palmasola.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia