Así va la vida

Bruselas autoriza fusión de gigantes químicos estadounidenses Dow y DuPont

Bruselas debe pronunciarse sobre la adquisición por parte del grupo chino ChemChina del suizo Syngenta antes del 12 de abril. La oferta del alemán Bayer por el estadounidense Monsanto todavía no se comunicó a la Comisión.

Autorizada la fusión de las químicas Dow y DuPont.

Autorizada la fusión de las químicas Dow y DuPont. Foto: Renderas Business

La Razón Digital / AFP / Bruselas

08:30 / 27 de marzo de 2017

La Comisión Europea autorizó este lunes con condiciones la fusión entre los grupos estadounidenses Dow Chemicals y DuPont, cuyo valor en bolsa alcanzaría los 130.000 millones de dólares, anunció en un comunicado el ejecutivo comunitario.

"Con la decisión de hoy, velamos por que la concentración entre Dow y DuPont no afecte a la competencia de precios para los pesticidas existentes, ni a la innovación", indicó la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager.

La autorización de Bruselas está supeditada a "la cesión de una parte importante de la actividad mundial de DuPont en el sector de los pesticidas, entre ellas su estructura mundial de I+D", precisó la Comisión.

Asimismo, Dow cederá activos de su actividad petroquímica, en la que ambos grupos son "actores importantes", "con el objetivo de preservar una competencia efectiva", agregó.

El ejecutivo comunitario se mostraba preocupado por el impacto de la operación en el bolsillo de los agricultores, ante una eventual reducción de la oferta, en un sector en plena concentración.

Bruselas debe pronunciarse sobre la adquisición por parte del grupo chino ChemChina del suizo Syngenta antes del 12 de abril. La oferta del alemán Bayer por el estadounidense Monsanto todavía no se comunicó a la Comisión. (27/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia