Así va la vida

Futuro de los autos híbridos y eléctricos está en duda

Los consumidores demandan vehículos tradicionales a gasolina

AFP / Detroit (EEUU)

00:00 / 12 de enero de 2012

Los fabricantes de automóviles estadounidenses siguen sin convencerse del futuro de las tecnologías eléctricas e híbridas mientras luchan por construir coches más ecológicos, en medio de un aumento de la demanda por vehículos tradicionales a gasolina.

Fabricantes de automóviles exponen una variedad de nuevos híbridos y de vehículos eléctricos en la Feria del Automóvil de Detroit, promocionando el ahorro energético junto a renovados diseños.  Sin embargo, a pesar de este compromiso, puertas adentro, los constructores siguen divididos entre dudas y optimismo sobre su potencial.

 Diez años después de que el híbrido Toyota Prius saliera al mercado, sólo el 3% de los coches vendidos en EEUU son eléctricos o híbridos que funcionan con carburante y electricidad, afirmó David Cole, director del Centro de Investigación Automotriz. "Al principio probablemente se dijo mucho con respecto a los autos ecológicos", dijo a la AFP. "Pero la situación económica todavía no es buena para los consumidores". agregó.

Nissan sólo ha vendido 9.700 unidades de su modelo eléctrico Leaf en el mercado estadounidense, mientras que General Motors ha despachado 8.000 coches de su modelo recargable Volt desde que lo lanzara a finales de 2010, por debajo de la meta de 10.000 vehículos. La inversión de los tres de Detroit (GM, Ford y Chrysler) en tecnología híbrida y eléctrica se aceleró en los últimos años con el estímulo y el apoyo del gobierno, afirmó Cole.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia