Así va la vida

Gafas futuristas de Google se venderán a fin de año

Estos artefactos, con cámara de internet integrada, serán comercializadas este año y no en 2014 como se tenía previsto. Un total de 8.000 voluntarios probarán antes los nuevos 'Google Glass'.

Producto. Vista del diseño de los ‘Google Glass’ y algunas de las aplicaciones que se podrán usar.

Producto. Vista del diseño de los ‘Google Glass’ y algunas de las aplicaciones que se podrán usar. SOFTZONE.ES

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

01:32 / 28 de marzo de 2013

El gigante informático Google anunció que las gafas futuristas del grupo, con cámara de internet integrada, serán comercializadas este año y no en 2014 como se tenía previsto. Un total de 8.000 voluntarios probarán antes los nuevos “Google Glass”.

Así lo informó Sergey Brin, cofundador de Google, quien subrayó que las gafas liberan a los clientes de los teléfonos móviles “castradores” pues pequeñas minipantallas en los cristales permitirán mostrar los textos y correos. Las gafas están equipadas con una cámara integrada y un micrófono y pueden conectarse por la voz a internet a través de wifi o de Bluetooth, según AFP.

Google eligió a 8.000 personas “valientes y creativas” que tendrán la oportunidad de probar estos lentes a través del pago de $us 1.500, aunque Brin matizó que el dispositivo será comercializado por un precio inferior. El diario peruano El Comercio precisó que el grupo seleccionado por Google se ganó el derecho a usar una “Google Glass” a través de un concurso lanzado en Estados Unidos (EEUU) donde les pidieron decir en 50 palabras a través de Twitter o Google Plus cómo utilizar la tecnología, considerada el siguiente paso en la informática móvil. Después de revisar un cúmulo de ideas enviadas con el hashtag “ifihadglass” (si tuviera los lentes), Google comenzó a notificar a los ganadores el martes.

Aunque tuvieron que pagar por usar los lentes, la emoción de los participantes del periodo de prueba parte de la creencia de que los “Google Glass” son la punta de lanza de una nueva ola tecnológica conocida como “informática que puede vestirse”, que desarrollan compañías como Google y Apple, entre otras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia