Así va la vida

Gmail permite retractarse de mensajes por 30 segundos

Mensaje. Activada la opción, el usuario podrá ‘deshacer’ el mail

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:10 / 30 de junio de 2015

Google anunció un cambio para los usuarios de Gmail: desde ahora podrán activar una opción que permite deshacer el envío de correos en el servicio, pudiendo retractar mensajes por un periodo de hasta 30 segundos.

Técnicamente, no es algo nuevo. “Undo Send” está disponible desde hace años en la sección “Labs” de Gmail, una parte de los ajustes del correo que permite activar herramientas experimentales. Ahora, con la modificación anunciada, “Undo Send” pasará a estar presente en los ajustes de todos los usuarios.

La función, que aparecerá durante los próximos días, estará desactivada por defecto (salvo para quienes ya la usaban en “Labs”) en la sección de Ajustes Generales de Gmail. Una vez activada la opción, el usuario podrá elegir qué tanto tiempo tendrá para arrepentirse del envío de un mail: 5, 10, 20 o 30 segundos.

Luego de ser enviado un mensaje, la opción “Deshacer” aparecerá en el aviso que dice que un correo fue enviado, en la parte superior de la pantalla. Si se pasa el tiempo determinado o si se cambia de ventana (como, por ejemplo, ir a la sección de correos enviados o se abre otro correo), la posibilidad de deshacer desaparece.

“Undo Send” está disponible de manera exclusiva en el cliente web de Gmail, sin una opción equivalente para aplicaciones móviles. Esta es la última en una larga lista de funciones que aparecieron primero en “Labs” y que hoy son parte de las funciones base de Gmail, como las vistas previas de YouTube en correos y conversaciones.

Redes. Aunque ya no es tan actualizada como en años anteriores, la sección de funciones experimentales todavía incluye herramientas útiles como vistas previas de direcciones en Google Maps, respuestas predefinidas, una visión de vista previa en la bandeja de entrada y la posibilidad de poner el número de correos no leídos en el ícono de Gmail en la ventana del navegador.

Al parecer, esta es una forma de resolver algunos de los problemas que tiene Gmail con sus usuarios. Hace algunas semanas,  un fallo provocó que el servicio estuviera inactivo durante más de una hora e incluso que se perdieran o se cambiaran de lugar algunos correos que los usuarios tenían guardados en sus carpetas, como reconoció Google hace unos días en un comunicado.

Según ha señalado la empresa, el problema fue causado por el widget People. Y es que aquellos usuarios que tenían el widget activado (la gran mayoría, ya que por defecto esta app viene activada) son los que tuvieron problemas para acceder a las múltiples conversaciones y para recibir comunicaciones entre muchos usuarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia