Así va la vida

Google tendrá centro de datos en la región

Google anunció que en 2013 instalará en Chile el primer centro de datos en Latinoamérica que permitirá a los usuarios de la región un uso más rápido y accesible de servicios informáticos.

Sistema. ‘Data centre’, de Google, con varios servidores al fondo.

Sistema. ‘Data centre’, de Google, con varios servidores al fondo. Foto: Tecnología.com

EFE / Santiago de Chile

02:36 / 09 de septiembre de 2012

El proyecto, que supone una inversión de $us 150 millones, consiste en la construcción de un “data centre” en Quilicura, un municipio santiaguino de bajos ingresos, donde se dieron a conocer el jueves los detalles de una de las sedes más importantes de la transnacional californiana en Latinoamérica.

El centro de datos, que se inaugurará a finales de 2013, permitirá almacenar grandes cantidades de información de todos los servicios y productos de Google, como son su clásico buscador, su plataforma de correo Gmail y el portal de videos YouTube, entre otros, confirmó Adriana Noreña, directora de la compañía en la región.

Las computadoras que Google instale en Quilicura trabajarán las 24 horas durante los siete días de la semana para procesar la información de los servidores de una manera más rápida y accesible.

Estrategia. Asimismo, la capital chilena será el epicentro de los negocios de publicidad y marketing en la región, así como uno de los núcleos donde se desarrollarán aplicaciones para teléfonos móviles, indicó Noreña.

“Estamos construyendo este centro de datos para asegurar que nuestros usuarios de América Latina y de todo el mundo tengan el acceso más rápido y fiable posible para acceder a todos los servicios de Google”, informó la empresa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia