Así va la vida

Google exhibe fondo marino por Street View

Aplicación. Los recorridos interactivos se encuentran en Street View de Google Maps

Océano. Una tortuga nada sobre la Gran Barrera de Coral (Australia).

Océano. Una tortuga nada sobre la Gran Barrera de Coral (Australia).

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

00:01 / 09 de octubre de 2012

Acercarse a una tortuga marina o perseguir una mantarraya a través de un paraíso submarino, ya no es exclusivo de los buceadores. Google incorporó a una de sus aplicaciones una serie de imágenes de los paisajes submarinos más imponentes del mundo.

Los recorridos interactivos por distintos puntos del Pacífico fueron cargados en la función Street View de Google Maps y permiten al usuario recorrer online las maravillas del mundo submarino y explorar las profundidades de la Gran Barrera de Coral (en Australia) y los arrecifes de Filipinas (Apo Island) y Hawaii (Maui y Oahu).

“Trabajamos en conjunto con The Catlin Seaview Survey, uno de los estudios científicos más importantes de los arrecifes del mundo”, explicó Google a través de uno de sus blogs, según informó el diario argentino Clarín.

Vistas. Al seleccionar alguno de los puntos a visitar, uno puede “pararse” en la playa y comenzar a explorarla. Todo se sigue desde un plano subjetivo —como sucede en los juegos en primera persona—, se puede avanzar o retroceder, y también detenerse, acercar la imagen o girar 360 grados para apreciar el paisaje.

Las imágenes submarinas de alta definición fueron captadas con una cámara especialmente diseñada, la SVII, que realiza tomas panorámicas y puede ser operada por buzos o por robots, lo que facilita su acceso a mayores profundidades. Además, las tomas fueron entrelazadas para simular una experiencia de buceo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia