Así va la vida

Google muestra cómo serán sus lentes con conexión a Internet

Se trata de un visor de realidad aumentada que provee de información en línea y servicios a los usuarios sin necesidad de usar las manos.

Google presenta unos lentes especiales con conexión a internet

La Razón Digital / Angel Guarachi

18:01 / 04 de abril de 2012

La empresa Google reveló un nuevo proyecto que consiste en unos lentes especiales conectados a Internet capaces de brindar información en línea a quien lo usa con un visor e interface propias de cualquier película de ciencia ficción.

El desarrollo de este producto, bautizado como Google Glass, está a cargo de los ingenieros del laboratorio Google X quienes aseguraron que esta tecnología les permitirá a los usuarios “explorar y compartir su mundo”, según un reporte del diario peruano El Comercio.

Google dio a conocer el arte conceptual y un video del producto, aún en desarrollo, mostrando lo que dicha tecnología podría hacer por quien los usa. Se trata de un visor de realidad aumentada que provee de información en línea y servicios a los usuarios sin necesidad de usar las manos.

“El proyecto pretende acercar las capacidades de un teléfono inteligente a la vista de un usuario”, citó la revista “Wired”. En las imágenes se observa que la persona que usa estos lentes puede marcar su ubicación, compartir fotografías, recibir video llamadas, entre otras actividades. Todo eso operado por la voz del usuario.

El proyecto fue revelado en febrero por ‘Los Angeles Times’ que dijo que la experiencia de estos lentes especiales con conexión a Internet y el sistema operativo Android, sería muy similar al personaje de Arnold Schwarzenegger en ‘Terminator’.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia