Así va la vida

Google va por el teléfono móvil que sirve de tarjeta

Pagos. Será competencia de Visa en el crédito

Movilidad. Al pasar el celular por un lector, el usuario paga sus compras con la garantía de Google.

Movilidad. Al pasar el celular por un lector, el usuario paga sus compras con la garantía de Google.

El País / Barcelona

00:29 / 04 de abril de 2012

Una nueva batalla está servida. La de los pagos por el móvil y por internet. Google compró TxVia, una compañía tecnológica de pagos que gestiona 100 millones de cuentas. La tarjeta de crédito Visa tiene competencia.

Google, Apple, Amazon, Facebook, Paypal, Square...al final lo que quieren es ser banqueros. No hay mayor poderío que el número de tarjetas de crédito que tiene iTunes o el One Click de Amazon. Google lo sabe. Google ha puesto en marcha su sistema Google Wallet, pero va por detrás y muy lento, por eso acaba de comprar ‘a un precio de momento desconocido’ TxVia, compañía tecnológica de pagos que gestiona ya más de 100 millones de cuentas.

Billetera. Google hace unos meses cambió su política de privacidad de todos sus servicios y los unificó solicitando desde la red social Google+ a las nuevas cuentas de correo, extrañamente, el número de la tarjeta de crédito para servicios gratuitos. Se trataba de crear Google Wallet, la billetera virtual para los pagos en línea y en tiendas físicas a través de los teléfonos móviles. Paypal ya está ahí y también Apple con iTunes o Amazon, aunque por ahora estos sólo lo empleen para sus productos, está claro que muy pronto se extenderá para pagar en cualquier sitio con la garantía de respaldo de Apple o Amazon, como hacen Visa o American Express. 

La competencia es muy potente para Google: bancos, las empresas de tarjetas como Visa, Mastercard o American Express y, sobre todo, las operadoras telefónicas, que no querrán que se les marche otra vía de ingresos. La aplicación de Google Wallet Mobile ya está disponible en Estados Unidos con la red de Sprint.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia