Así va la vida

Los 15 Grandes Enigmas, una serie imperdible

¿Quién fue en verdad el Conde Drácula? ¿Escribió Judas un evangelio? ¿Qué tuvieron que vivir los últimos dinosaurios? A preguntas como éstas se buscan respuestas científicas en la colección Grandes Enigmas de la Historia que La Razón publicará desde el jueves.

Tutankamón. La historia del faraón adolescente será la primera entrega.

Tutankamón. La historia del faraón adolescente será la primera entrega.

La Razón / Mabel Franco / La Paz

00:34 / 26 de febrero de 2012

Con el respaldo de National Geographic, los lectores del periódico podrán llevarse semanalmente una revista y un DVD coleccionables que abordan temas fascinantes.

El precio será de 30 bolivianos por entrega y a cambio se obtendrá un material de lectura entretenida y esclarecedora, complementada por información gráfica, fotografías y el invalorable apoyo de las imágenes en movimiento. El primer número de la colección llega este jueves 1 de marzo, dedicado a Tutankamón, el adolescente faraón egipcio embalsamado por sus contemporáneos 1354 años antes de Cristo, y que fue descubierto, dentro de un sarcófago de oro, por arqueólogos del siglo XX. Aquel año 1922, la tumba hallada maravilló al mundo y provocó un sinfín de hipótesis que los científicos se esfuerzan, aun hoy, por verificar.

Con los años, forenses y otros profesionales han estudiado la momia con la tecnología más avanzada, tratando de reconstruir la vida y la muerte de ese joven que, teniendo un mundo a sus pies, no pudo disfrutarlo.

Entregas. El tema OVNI (Objetos Voladores No Identificados), la Sábana Santa o Santo Sudario, Jack el Destripador, ¿Por qué se perdió una civilización tan poderosa como la de los Mayas?, las pirámides de Egipto, los Moáis de la Isla de Pascua, la Atlántida, Machu Picchu, Stonehenge, el Triángulo de las Bermudas, los manuscritos del Mar Muerto, el Evangelio de Judas, los últimos dinosaurios, además de la vida del auténtico Drácula y la tumba de Tutankamón son los enigmas que se abordarán histórica y científicamente a lo largo de las próximas 15 semanas. Pida su ejemplar junto a La Razón.

Los temas para el mes de marzo

Las revelaciones de la tumba de Tutankamón abierta en 1922.

Los monolitos (moáis o escultura) de la chilena Isla de Pascua o Rapa Nui.

La Sábana Santa y otros misterios que desconciertan a los científicos.

La ciudad inca de Machu Picchu, descubierta en 1911.

En las entrañas de las enigmáticas pirámides de Egipto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia