Así va la vida

Un ‘Grinch’ navideño intoxica en Alemania

El hombre pone drogas en bebidas que invita amablemente

La Razón / Berlín

01:00 / 15 de diciembre de 2011

Los calendarios de Adviento anuncian cada mañana a los niños berlineses, con sorpresas y chocolatinas, que queda un día menos para que llegue la Navidad y en cada barrio brillan las luces de los tradicionales Mercados de Navidad, en los que el aroma especiado del vino caliente se mezcla con el pan de pasas y almendra amarga del Stollen, con la canela del Marzipan y los frutos secos acaramelados.

Pero, elmundo.es, reporta que un alma despiadada y decidida a romper esa atmósfera mágica se dedica a contaminar con droga estos típicos productos y en la noche del domingo tuvieron que ser hospitalizadas ocho personas que habían acudido a disfrutar del mercadillo de Alexanderplatz.

A modo de malvado Grinch —seguramente amargado por no participar del Espíritu Navideño— el desconocido comenzó a actuar el jueves obsequiando tragos de alcohol con droga que sufrieron dos jóvenes de 24 y 26 años que tuvieron que ser hospitalizados. El viernes repitió la operación con tres jóvenes enfermeras que habían acudido a ese comercio después del trabajo. Y, el sábado, entre las intoxicaciones que se produjeron, destacó la de una chica de 15 años.

La Policía no ha dado a conocer el tipo de sustancia química que causa las intoxicaciones, pero ha elaborado un retrato robot del 'envenenador antinavideño' y está reforzando las patrullas en los mercados y sus inmediaciones. Sin embargo, las autoridades aconsejan a los berlineses no dejar de acudir a cumplir con esta dulce tradición, pero sí recibir regalos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia