Así va la vida

Gustavo Lins formará modistos en Brasil

El diseñador cumplirá el sueño de trabajar con su país natal

AFP / París

00:01 / 18 de enero de 2012

El diseñador de Alta Costura Gustavo Lins, que vive en Europa hace 25 años, soñaba con trabajar con su Brasil natal y lo logrará gracias a un acuerdo con el estado de Minas Gerais para formar a miles de jóvenes en la industria de la moda.

“He firmado un convenio con la Federación de Industrias de Minas Gerais (FIEMG), que reúne el textil, la agroindustria, el automóvil, la energía y la aeronáutica, para formar a jóvenes en el sector de la moda”, anunció a la AFP el único creador de América Latina que forma parte de la exclusiva Cámara de Alta Costura de Francia.

“Brasil hace frente a un verdadero problema de cualificación de mano de obra en el sector del textil y de la confección, que impide desarrollar esas industrias”, explicó Lins, en una entrevista en su taller del barrio del Marais. El gigante sudamericano es un gran productor de materias primas, como la seda, pero no es competitivo en el mercado mundial pese a poder serlo, subrayó el diseñador, que nació en Minas Gerais hace 50 años.

“Brasil es el tercer productor de seda en el mundo, después de China e India. Pero exporta muy pocos productos textiles elaborados, por falta de calidad, y a un precio muy elevado, no competitivo”, explicó Lins, mientras daba los últimos toques a su colección de Alta Costura que presentará la próxima semana en París. El convenio firmado por el creador se orienta a apoyar la formación de jóvenes para trabajar en el sector del textil y la moda. La meta es formar trabajadores calificados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia