Así va la vida

Habilitan un parqueo con sexo legal y seguro

Nápoles da condones ratis para profilaxis en un estacionamiento.

La Razón / Agencias / Nápoles (Italia)

02:05 / 09 de marzo de 2012

Las autoridades de un distrito de la sureña ciudad italiana de Nápoles decidieron estimular la práctica del sexo seguro... en un estacionamiento.  Y la intención es que la iniciativa se extienda a parques y otras áreas, informa la BBC de Londres.

El parqueo en el que las parejas encontrarán intimidad y protección de la Policía está ubicado en Barra, un distrito de 120 mil habitantes en el este napolitano. Y será un lugar doblemente seguro, porque se repartirán condones gratis.

Las autoridades de Barra determinaron crear el Love Parking debido a la gran cantidad de jóvenes que acostumbran dar rienda suelta a sus pasiones en plena calle, expuestos, tanto a las miradas de los transeúntes como al hampa.

DISCRIMINACIÓN. Para la coordinadora de Derechos Civiles de la Ciudad de Nápoles, Alessia Schissano, la idea del love parking es buena a menos que se convierta en una “reserva india”.  Tiene que estar a “abierta a todos, también a las parejas del mismo sexo”, enfatizó la especialista, en declaraciones que fueron recogidas por el Corriere di Mezzogiorno.

Aunque a sus creadores la iniciativa les parece brillante, no todos están contentos con ella, puesto que "desvía la atención" de los verdaderos problemas de Nápoles, "un territorio martirizado por la criminalidad, por el desempleo y el escaso sentido cívico", según el concejal del distrito, Massono Morga, en declaraciones que  reproduce la BBC. “No gastar ni un euro en eso”, pide Morga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia