Así va la vida

Hallan primer tiburón toro de dos cabezas

Este descubrimiento se realizó luego de que un pescador abriera el útero de un tiburón sarda que había atrapado en los cayos de Florida y encontrara que uno de los fetos vivos del pez.

Hallazgo. Las dos cabezas del feto.

Hallazgo. Las dos cabezas del feto. blogspot.com

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

01:03 / 27 de marzo de 2013

Científicos de la Universidad de Michigan (EEUU), confirmaron el primer hallazgo en la historia de un tiburón toro con dos cabezas, una rarísima anomalía que no podría haber sido capaz de sobrevivir en la naturaleza. El estudio, publicado en la Journal of Fish Biology, corroboró que el Carcharhinus leucas encontrado en el Golfo de México en 2011 es un tiburón con dos cabezas y no es un caso de gemelos siameses.

Este descubrimiento se realizó luego de que un pescador abriera el útero de un tiburón sarda (también llamado tiburón toro) que había atrapado en los cayos de Florida y encontrara que uno de los fetos vivos del pez tenía dos cabezas, recordó el diario La Tercera

Según la consultora Allpe, se han registrado con anterioridad casos de tiburón azul y tiburón vitamínico que nacieron con dos cabezas, pero éste es el primer registro conocido en la especie de tiburón toro. La dificultad de encontrar animales con estas anomalías es que mueren poco después de nacer por sus problemas para sobrevivir en la naturaleza.

En términos técnicos, este fenómeno se llama “bifurcación axial”, y es una deformidad que ocurre cuando los embriones comienzan a dividirse en dos organismos separados, o gemelos, pero lo llegan a hacer de manera incompleta, explicó a AmazingPlanet el científico Michael Wagner. Es una mutación muy extraña que ocurre en varios animales, incluido el hombre. “A mitad del proceso de formación de gemelos, el embrión deja de dividirse”, agregó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia