Así va la vida

13 propuestas para la Noche de Brujas en La Paz

Las alternativas son variadas y van desde lugares para asistir con los más pequeños hasta otros que, debido a lo terrorifico de sus propuestas, no son recomendables para personas sensibles.

Escenas de terror en la Casa Maldita de Pánico 18. Foto: Alejandra Rocabado

Escenas de terror en la Casa Maldita de Pánico 18. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

13:37 / 31 de octubre de 2016

En La Paz, desde hace algunos años comenzó a ganar terreno el festejo de la fiesta de Halloween, o la Noche de Brujas, primero con el fin de divertir a los niños que adoran disfrazarse y esperan recibir dulces a cambio de no hacer travesuras, pero luego la actividad creció y se extendió a fiestas, casas de terror y otras actividades.

La costumbre estadounidense del “truco o trato” (truco = travesura, trato = recolección de caramelos) fue creciendo y es por eso que en varias zonas de la urbe paceña, locales comerciales y lugares de expendio de comida esperan a los pequeños con dulces y debidamente decorados para el evento más terrorífico del año.

También están las fiestas de disfraces para chicos y grandes y las ya conocidas casas del terror que se instalan para medir valentía de los visitantes.

Hoy te presentamos algunas opciones para que puedas disfrutar de Halloween junto a tus amigos o familia- Las hay para niños y también para adultos. En el caso de animarte a visitar las casas de terror, cabe señalar que sólo permiten el ingreso de niños a partir de los 13 años y acompañados por adultos.

Éstas algunas opciones:

Halloween – Terror en La florida

Se trata de un hospital psiquiátrico poseído por demonios que matan a todos los enfermos, también cuentan con espacios como: la cueva de la bestia, el laberinto de los payasos y el cementerio de los zombies.

Este hospital está ubicado en la zona de La Florida (Parque de las Cholas, calle 8 de Calacoto) y el costo para ingresar a este espeluznante lugar es de Bs 30. Los menores deben ir acompañados de adultos, de otro modo se les negará el ingreso.

La Cripta - Burger King Halloween

El local de comida rápida Burger King creó ambientes terroríficos que recibirán a los más pequeños de la casa en sus instalaciones de la zona Sur (Calle 19 de Calacoto).

El requisito para ser parte de un recorrido de miedo en el que abundarán los fantasmas y ataúdes abiertos es el consumo de una hamburguesa y estar disfrazado. Todos los niños recibirán dulces al ingreso.

El Hotel del Horror – exhotel Plaza

En el subsuelo del exhotel Plaza, ubicado en pleno centro de la ciudad de La Paz (Prado paceño), varios ambientes fueron adaptados para aterrorizar a los visitantes.

Una de las historias que se contará es la de una pequeña niña que asesina a toda su familia.

Casa del terror “Horror Night La Paz”

Se trata de una verdadera casa del terror para adultos y para mayores de 13 años (debidamente acompañados) en la que podrán encontrar a un macabro payaso que hace temblar de miedo.

El costo de las entradas para Horror Night La Paz es de Bs 30 y el evento se realizará en el centro de la urbe, calle Yanacocha, entre Potosí y Mercado.

“Paranoia” la casa del terror

Esta casa embrujada está instalada en la zona sur de La Paz, en la calle 22 de Calacoto (a la vuelta de salteñas paceñas frente pinturas Coral).

Paranoia recibirá a los visitantes desde las 16.00 por un costo de Bs 35 por persona y en ella encontrarás muñecas, payasos y seres de ultratumba que te dejarán sin aliento.

Halloween en la Casa Grito

Otra de las opciones para los más pequeños que desean divertirse alejados del susto que este día genera es pasar una Noche de Brujas diferente en Casa Grito ubicada en la zona de Los Pinos (torre 2, casi esquina calle 3, planta baja) donde estarán realizando pintacaritas para Halloween desde las 16.00 y se leerán cuentos desde las 18.30.

Casa del Terror - La Casa de los 1000 Cadáveres

Esta casa ambientada para asustar hasta a los más fuertes y valientes se instaló en la Ceja de El Alto.

La Casa de los 1000 Cadáveres espera a los visitantes desde esta tarde y está ubicada en la avenida Tihuanaku, frente al reloj.

Pesadillas de Halloween 2016 - Casa del terror

Esta nueva casa que suma a las anteriores tiene un recorrido aproximado de 30 minutos, dónde encontrarás la mejor puesta en escena, un elenco de más de 25 personas y los mejores efectos de luces y sonido y está dirigida para mayores de 13 años.

Pesadillas de Halloween 2016 se encuentra en la avenida 14 de Septiembre, N° 4748. Entre las calles 1 y 2 de Obrajes y abrirá sus puertas a partir de las 18.00.

"The Darkness Gate" - La mejor Casa del Terror de La Paz

Una opción para toda la familia ubicada en el centro paceño, las instalaciones del Coliseo Cerrado Julio Borelli Vitterito sirvieron para albergar a los monstruos más aterradores de Halloween y los podrás conocer por el único costo de Bs 20 por persona.

Fiesta Halloween Discopeque NeuroGym

Se trata de una fiesta de disfraces para los niños de la casa en la que los más pequeños se divertirán consumiendo gelatinas con gusanos y comidas de terror. Se darán premios a los mejores disfraces y regalarán muchos dulces.

Este evento se realizará desde las 16.00 hasta las 21.00 en NeuroGym Bolivia ubicado en la avenida Montenegro, Galería Montenegro #893, zona sur de La Paz. El costo de las entradas es de Bs 20 por niño.

Laberinto Del Terror....!

Un evento que se realizará desde este lunes 31 de octubre hasta el 01 de noviembre, se trata de un gran laberinto en el que abundan las sorpresas y el terror. El Laberinto del Terror está instalado en la calle Claudio Pinilla N°561 zona Miraflores y a pasos del Estadio Hernando Siles (frente al instituto TBS).

El costo de las entradas para niños y niñas menores de 15 años es de Bs 15 y para mayores de 15 años a Bs 20. Recibirán a los visitantes desde las 17.00 hasta las 23.00.

"Pánico 18" - La casa Maldita

Se trata de un recorrido de más de 15 minutos sumergidos en el terror mediante historias basadas en hechos reales que te llevarán a conocer el miedo natural y psicológico. 25 actores recrearán las más terroríficas escenas.

La casa maldita de Pánico 18 está ubicada en Calacoto, avenida Fuerza Naval entre las calles 18 y 19 (puerta negra, edificio en construcción justo detrás de Hipermaxi).

¡Vive Halloween en Realidad Virtual!

Una experiencia diferentes para los amantes de los videojuegos pues, Halloween en Realidad Virtual  traen los juegos más terroríficos que te pondrán los pelos de punta! Y contarán con tecnología como HTC VIVE, Gear VR y Oculus Rift.

El ingreso es gratuito y recibirán a los gamers desde las 18.00 de este lunes hasta las 22.00 del 01 de noviembre en las instalaciones de Bolivia Tech Hub (Av. Sanchez Lima esquina Pasaje Fabiani, No 2687, Sopocachi).

El requisito para participar de este evento es realizar una reserva para ganar un cupo en la página web https://www.eventbrite.com/e/halloween-vr-tickets-28637927813. (31/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia