Así va la vida

Hawking dice que el hombre debe huir de la Tierra

Personaje. El científico presentó el Festival Erasmus de 2016

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:19 / 26 de septiembre de 2015

Stephen Hawking, el científico más importante del mundo, habló en exclusiva con el periódico El País y reveló que el hombre debe salir de la Tierra para poder sobrevivir. Ayer presentó la tercera edición del Festival Starmus, que se celebrará en 2016.

“Creo que la supervivencia de la raza humana dependerá de su capacidad para encontrar nuevos hogares en otros lugares del universo, pues el riesgo de que un desastre destruya la Tierra es cada vez mayor. Así las cosas, me gustaría despertar el interés del público por los vuelos espaciales. He aprendido a no mirar demasiado adelante, a concentrarme en el presente. Aún hay muchas más cosas que quiero hacer”, dijo el científico londinense a El País cuando fue consultado respecto   al destino como especie.

El hombre nacido en Oxford, en 1942, y que padece una enfermedad neurodegenerativa también se refirió a una nueva publicación: “Puede que mi nuevo libro trate sobre mi supervivencia, en contra de todo pronóstico”.

El buen humor acompañó al científico durante la presentación del Festival Erasmus. Respecto a este encuentro dijo: “(el evento) nos permite entender de dónde venimos y en dónde vivimos”.

El festival, explicó el autor de Historia del tiempo, se celebrará en Tenerife y La Palma entre el 27 de junio y el 2 de julio del año próximo con el título de “Más allá del horizonte: Tributo a Stephen Hawking”, según el diario digital abc.com.

El portal también informó que Hawking se ha trasladado directamente del Reino Unido a Canarias (España), donde está previsto que permanezca al menos tres meses. Alabó el lugar elegido para el evento, tildándolo de un sitio con “un poder infinito para inspirar a cualquier ser humano”, así como “el poder de la experiencia Starmus que perdura para siempre en los corazones y mentes de sus participantes”.

En una nota de prensa, El festival Erasmus informa que otra de las actividades destacadas será el concurso Pregunta a Hawking. El diario español El Mundo informa que esta actividad tiene por objetivo acercar el gran personaje científico al público en general. La tercera edición del evento estará engalanada con la presencia de al menos una docena de premios Nobel de múltiples disciplinas como Física, Química, Medicina, Astronomía y hasta un Nobel de la Paz, refiere El Mundo.

Por lo adelantado, se prevé que el evento lanzará muchas luces respecto al futuro de la ciencia. Por ejemplo, en la entrevista de El País, Hawking dijo que los ordenadores superarán a los humanos gracias a la inteligencia artificial. Solo queda esperar la llegada del Festival  para acercar, algo, el presente al futuro incierto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia