Así va la vida

El Heavy Metal es ahora una carrera universitaria

Como campo de aplicación para los graduados se mencionan: músico, compositor, maestro de música y un empleo en una compañía discográfica.

La Razón Digital / La República

17:43 / 16 de mayo de 2013

Ayer se dio a conocer una noticia que muchos podrían pensar que se trata de una broma, pero no es así. Se trata de la nueva carrera que se ofrecerá en el "New College" de Nottingham, Inglaterra, que no es otra que "Heavy Metal".

Será desde el mes de septiembre del 2013, que este género musical se convertirá en una carrera universitaria, la cual, tendrá una duración de dos años divididos en materias prácticas y teóricas.

Los estudiantes, aprenderán a componer y tocar canciones de heavy metal.

El programa de estudios también incluye una "gira" de conciertos en diferentes foros del país británico durante el segundo año.

Sin embargo, aunque los fanáticos de este género están emocionados por la noticia, no todas las reacciones han sido positivas.

Algunos miembros de la "Campaña por una educación Real" de Londres, han dicho que es una carrera "fácil" y sin un peso real en el mundo laboral según informan distintos medios británicos.

Para ser parte de la universidad, se necesitan por lo menos tres años de experiencia profesional y haber participado en actividades relacionadas con la profesión, entre otros requisitos académicos.

Además, ser parte de este exclusivo grupo de músicos, tiene un costo de cinco mil 750 libras, esto equivale aproximadamente a 109 mil pesos mexicanos.

En la página del "Nottingham New College" (www.ncn.ac.uk) se enlistan las posibles carreras en las que se puede aplicar el título obtenido en las que destacan: Músico, compositor, maestro de música y un empleo en una compañía discográfica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia