Así va la vida

Hinchas convierten la terminal de Río en hotel

Sorpresa. La mayoría de los ‘huéspedes’ son latinoamericanos

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Río de Janeiro (Brasil)

00:00 / 22 de junio de 2014

La mayor sorpresa de esta semana para los jóvenes colombianos Giovani, Iván y Horacio no fue ver a la selección de su país en octavos de final del Mundial, sino tener que dormir en la estación de autobuses de Río de Janeiro durante sus vacaciones.

Al igual que estos tres colombianos, cientos de ciudadanos procedentes de otros países latinoamericanos se han visto obligados a pernoctar entre autobuses y maletas desde el 12 de junio debido al elevado precio de los hospedajes de la cidade maravilhosa.

“Durante la noche solo se escucha español desde hace una semana”, explicó una funcionaria de la estación de autobuses encargada de cobrar los cinco reales que cuesta entrar al baño.

“Intentamos acampar en la playa porque los hostales están muy caros, pero la Policía nos echó”, explica Giovani, que llegó de Colombia el miércoles junto a sus dos amigos.

Actualmente, el precio de una cama en un dormitorio para 12 personas supera los 100 euros en varios hostales de la ciudad, según puede ser constatado en sitios de hospedaje en internet.

Los argentinos Constanza y Hernán explican que no pueden pagar una habitación de hotel y tampoco los “1.000 dólares que nos llegan a pedir por las entradas al Maracaná”, por lo que cada día se desplazan hasta la gigantesca pantalla de la FIFA montada en la playa de Copacabana, a una hora en autobús desde la estación Novo Río.

“No es lo que esperábamos, pero no tenemos otra opción y al menos aquí es seguro durante la noche”, afirmó la argentina al admitir que la terminal fue convertida en hotel.

Carlos Umberto, máximo responsable de seguridad de la terminal de autobuses de Río de Janeiro, afirma que “hasta el momento solo tuvimos pequeños incidentes con gente que quiere hacer una hoguera en la estación”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia