Así va la vida

Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus tendrán wifi en vuelos cortos

El primer avión con wifi será un A321 de British Airways, que comenzará a funcionar a partir de verano de 2017 y, posteriormente, se irán sumando los aparatos de Aer Lingus, Iberia y Vueling.

Acceso a Internet y WiFi en aviones

Acceso a Internet y WiFi en aviones Foto: econectia.com

La Razón Digital / EFE / Londres

13:01 / 02 de noviembre de 2016

Las compañías de Internacional Airlines Group (IAG) Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus tendrán wifi de alta velocidad en sus vuelos de corto recorrido, tras llegar a un acuerdo con la empresa Inmarsat.

Según informó hoy IAG, 132 aviones de la familia A320 de British Airways, 125 de Vueling, 45 de Iberia y 39 de Aer Lingus (un total de 341 aeronaves) serán equipados con un conexión de banda ancha 4G, con lo que se convertirá en el primer grupo europeo de aerolíneas en ofrecer wifi aire-tierra de alta calidad en vuelos cortos.

El primer avión con wifi será un A321 de British Airways, que comenzará a funcionar a partir de verano de 2017 y, posteriormente, se irán sumando los aparatos de Aer Lingus, Iberia y Vueling.

La empresa tiene previsto que en 2019 el 90 % de las flotas de sus aerolíneas tenga conectividad de alta calidad.

Actualizar el correo electrónico, mirar las redes sociales o reproducir vídeos en el teléfono móvil (celular) u ordenador durante el vuelo se convertirá en una realidad, con un ancho de banda que permitirá a los pasajeros incluso utilizar varios dispositivos al mismo tiempo.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, expresó su satisfacción por presentar este servicio, después de haber anunciado a principios de año la incorporación de wifi para vuelos de largo recorrido y aseguró que la conectividad que van a ofrecer es "la más rápida que puede tener un avión".

Por su parte, el presidente de Inmarsat Aviation, Leo Mondale, sostuvo que sus servicios de conectividad "van a cambiar el contexto para millones de pasajeros que hasta ahora no han tenido un acceso rápido, fiable y consistente de banda ancha durante sus vuelos en Europa".

"Proporcionará a las aerolíneas de IAG una capacidad de alta velocidad sin precedentes al combinar las fortalezas de la conectividad por satélite de Inmarsat con una poderosa red terrestre operada por nuestro socio Deutsche Telekom", añadió. (02-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia