Así va la vida

Identificador de canciones Shazam llega a la televisión

Reconoce una melodía en un segundo. Ahora se integra con la pantalla

El País / Madrid

04:30 / 22 de abril de 2012

A pesar de llevar diez años en activo, Shazam no pasa de moda. De hecho es una de las aplicaciones más populares y versátiles. Funciona en iPad, iPhone, Blackberry, Android y Nokia. Cuando nació, lo hizo como un servicio al que se llamaba por teléfono para identificar qué canción sonaba, ahora le basta un segundo para conectarse a internet y sorprender a los usuarios con el título, intérprete, autor y álbum. Su último lanzamiento, sólo en Estados Unidos, es su integración para identificar productos de la televisión. Al activarse, permite recibir cupones de descuento en el móvil o más información sobre los anuncios que se están viendo.

Información. La base de datos supera las 60 millones de canciones. Su veteranía le permite sumar más de 100 millones de personas registradas. Es tan popular que en inglés ya se usa como verbo, al igual que se googlea para buscar algo en la red, se shazamea para identificar esa canción que suena en la radio, y ahora se usará también para identificar productos que se transmiten por la tele.

La aplicación de Shazam para la pantalla chica no se limitará a la publicidad, funciona como una capa con información adicional sobre el programa en emisión.

Davies no concreta fecha, pero asegura que pronto cruzará hasta Europa para reconocer rápidamente películas, series y anuncios con un contexto adicional. Y para llegar a América Latina, la aplicación no tiene siquiera que cruzar el océano Atlántico, y llegará pronto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia