Así va la vida

La Iglesia filipina prohíbe el internet en Cuaresma

A los católicos filipinos no les bastará con la abstinencia de carne durante los viernes de Cuaresma. Deberán contener sus impulsos de navegar por internet o de enviar mensajes de texto para cumplir la nueva doctrina de la influyente Iglesia de Filipinas.

Insolación. En Manila, fieles cristianos resisten el sol y las altas temperaturas en una celebración litúrgica.

Insolación. En Manila, fieles cristianos resisten el sol y las altas temperaturas en una celebración litúrgica. Foto: EFE

La Razón / EFE / Manila

02:22 / 02 de marzo de 2012

“¿Por qué no rebajar el número de mensajes de móvil? En nuestro tiempo, moderar los mensajes, el tiempo de navegación por internet, el alcohol o el tabaco pueden ser una forma de sacrificio para cumplir con la Cuaresma”, propuso el presidente de la Comisión para la Juventud, obispo Joel Baylon, en la revista de la Conferencia Episcopal.

Mensajitos Más del 80% de la población se declara católica y los templos del archipiélago se llenan en domingo, pero la Iglesia quiere además que los creyentes filipinos se abstengan de emplear las nuevas tecnologías durante esos señalados días.

Un mandamiento que se percibe, será difícil de cumplir por parte de muchos fieles filipinos, que viven pendientes de su móvil y han hecho del mensaje de texto su principal forma de comunicación.

   La capital filipina, donde según la web especializada Mashable cada usuario envía un promedio de unos 600 mensajes al mes, es conocida como “la capital mundial de los mensajes de texto”.

Además de la contrición tecnológica, la Conferencia Episcopal filipina ha multiplicado sus recomendaciones, que incluyen también reducir el consumo de pescado, un alimento tradicional durante los días de vigilia. Es cierto que  el archipiélago de Filipinas, cuenta con uno de los ecosistemas marinos más valiosos y biodiversos del planeta. El abuso del pescado está a la orden del día.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia