Así va la vida

Imagen de ‘Tío Pepe’ vuelve a dominar Madrid

Anuncio. La Puerta del Sol, en la capital española, recuperó un antiguo ícono 

Tradición. Así luce la Puerta del Sol desde el martes, como antes.

Tradición. Así luce la Puerta del Sol desde el martes, como antes. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

02:45 / 24 de abril de 2014

Su desaparición en 2011 había suscitado una ola de indignación en España, pero tres años después, la silueta de Tío Pepe, mitad botella de vino de Jerez y mitad andaluz elegante tocado con sombrero rojo, recuperó su sitio en la madrileña Puerta del Sol.

Más de 28.000 internautas habían firmado hace tres años una solicitud en línea para pedir el mantenimiento de este anuncio luminoso, instalado en los años 50 en la céntrica plaza de la capital española, Madrid, y que fue retirado cuando el inmueble que coronaba Tío Pepe fue comprado por la marca informática estadounidense Apple para instalar una nueva tienda.

“Apple: mantén el luminoso de Tío Pepe en la Puerta del Sol”, se titulaba la petición destinada a los dirigentes de la marca de la manzana, pero también a los propietarios del anuncio, los productores de vinos González Byass y al ayuntamiento de Madrid, encargado de velar por la protección de esta histórica plaza.

“Este anuncio publicitario que ha iluminado campanadas de Nochevieja, cabalgatas de reyes, 15 emes y otras manifestaciones ha puesto fondo a películas, postales, libros... Forma parte del paisaje de Madrid, y no pueden eliminarlo”, se afirmaba en la petición.

Tres años más tarde, Tío Pepe, todavía con su chaleco y sombrero rojos, ha sido colocado de nuevo sobre la azotea de otro inmueble de la Puerta del Sol.  “Creo que es un cartel que forma parte de la fisonomía de la plaza de la Puerta del Sol hace muchos años y creo que ha quedado muy bien”, dijo el presidente de la región de Madrid, Ignacio González.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia