Así va la vida

Imitador de Batman frustra atraco en Inglaterra

Héroe. Testigos afirman haberlo visto ejecutando artes marciales

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:00 / 17 de junio de 2015

Un sujeto ataviado con una vestimenta similar a la de Batman evitó un atraco a mano armada. Desde ese momento, son varios los ciudadanos del sur de Londres que afirman haberlo visto. Parece que, tras años y años viendo películas de superhéroes, un misterioso londinense ha decidido tomarse la justicia por su mano y combatir a los malhechores al más puro estilo de DC Cómics. Así lo afirma el diario London Evening Standard, donde se ha señalado que un sujeto ataviado con una vestimenta similar a la de Batman evitó hace algunos meses un atraco a mano armada.

Siempre según la versión del diario, el primer encuentro con este justiciero ocurrió en el barrio de Bromley —en Londres— hace unos cuatro meses. Al parecer, una mujer de mediana edad —que ha preferido mantenerse en el anonimato— caminaba despreocupada por la calle cuando un hombre con la cabeza rapada se abalanzó sobre ella navaja en mano y le ordenó que le diese el bolso, tras lo cual salió corriendo.

Fue en ese momento cuando un extraño sujeto ataviado con pantalones “de combate”, máscara y una armadura similar a la que porta Batman en sus películas se dirigió hacia ellos y derribó al asaltante mientras trataba de huir. Según la testigo, su salvador era alto, de unos 30 años y lucía una cuidada barba que se apreciaba a pesar de que su cara estaba cubierta.

Una vez que dejó fuera de combate al ladrón, el encapuchado regresó y le habló a la víctima con una “voz sumamente profunda”. “Me devolvió la bolsa y me dijo: ‘Asegúrese de que esto no vuelva a ocurrir’”, explicó la mujer. Por su parte, la damnificada ha añadido que le gustaría agradecer a su salvador en persona que evitó el atraco: “Si pudiera darle un beso y las gracias, sería la chica más feliz del mundo”.

El suceso habría pasado desapercibido si no hubiese sido porque dos personas más declararon hace algunas jornadas haber visto a este enmascarado apodado ya “Bromley Batman” en alguna que otra ocasión.  Se cree que el héroe misterioso podría conocer artes marciales, pues uno de los testigos afirma haberlo visto hacer un “bloqueo ninja” a un asaltante en el mismo barrio londinense.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia