Así va la vida

Inauguran en Holanda una clínica móvil de eutanasia

Ya funciona a domicilio con equipos de un médico y una enfermera.

Eutanasia para los moribundos

Eutanasia para los moribundos

La Razón / EFE n LA HAYA

02:25 / 03 de marzo de 2012

La primera clínica privada para practicar la eutanasia desde unidades móviles comenzó a funcionar en Holanda con seis de estos equipos. A mediados de año confían en contar con un centro médico para este fin.

“En el primer día hemos recibido ya 11 peticiones”, indicó con entusiasmo a EFE Walburg de Jong, portavoz de la Asociación para la Muerte Voluntaria en Holanda (NVVE), que patrocina la clínica.

Procedimiento. Tras recibir las peticiones, las unidades móviles, compuestas por un médico y una enfermera, empiezan a evaluar los casos de solicitud de Eutanasia para decidir si se ajustan o no a los requisitos legales.

En caso de que se acepte la petición, “se establecen contactos con el enfermo, sus familiares y el médico de cabecera, que en muchos de estos casos ha rechazado proceder con la eutanasia, bien por motivos éticos o por falta de experiencia o miedo a no cumplir cuidadosamente con todos los preceptos marcados por la ley”, explicó la portavoz.

La NVVE ha creado este tipo de clínica en Holanda justamente para cubrir los casos de solicitud de eutanasia que son rechazados por los médicos de cabecera.

Financiada con los fondos de sus socios, la NVVE espera que en un futuro el servicio sea cubierto por el sistema sanitario, Con un presupuesto inicial de 800 mil euros, esta asociación construye una clínica en La Haya. Es para los solicitantes de eutanasia sin salud para la muerte a domicilio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia