Así va la vida

Ministra de Exteriores liderará delegación india a canonización madre Teresa

El jefe de Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, también acudirá al Vaticano a invitación de las misioneras de la Caridad.

La Madre Teresa de Calcuta. Foto: www.forumlibertas.com

La Madre Teresa de Calcuta. Foto: www.forumlibertas.com

La Razón Digital / EFE / Nueva Delhi

11:32 / 28 de julio de 2016

La ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj, liderará la delegación que la India enviará al Vaticano para la canonización de Teresa de Calcuta el próximo 4 de septiembre, informó este jueves una fuente oficial.

"En vista de la importancia que le atribuimos a este evento tan significativo (...) la delegación del Gobierno indio estará liderada por la propia honorable ministra de Exteriores", informó en rueda de prensa en Nueva Delhi el portavoz de ese departamento, Vikas Swarup.

El jefe de Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, también acudirá al Vaticano a invitación de las misioneras de la Caridad, la orden creada por Teresa de Calcuta, según confirmó este miércoles un líder de su partido, Ashutosh, en su cuenta de Twitter.

A invitación de la superiora de estas monjas, la hermana María Prema, se sumará a los asistentes a la canonización Mamata Banerjee, la jefa de Gobierno del estado oriental de Bengala, del que es capital Calcuta, donde en 1950 la misionera albanomacedonia creó su congregación al servicio de los más pobres.

A falta de un mes para la ceremonia en la que se convertirá en santa a la monja, sus misioneras ya tienen en marcha un programa de actividades que incluye un ciclo de conferencias, un concurso escolar o un festival de cine sobre su figura.

El pasado diciembre, el papa Francisco firmó el decreto para canonizar a Teresa de Calcuta, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979, después de que la Iglesia Católica haya certificado que hizo varios milagros.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, nombre de Teresa de Calcuta, nació el 20 de agosto de 1910, en Skopje (actual capital de la Macedonia exyugoslava) y falleció en Calcuta el 5 de septiembre de 1997. (28/07/16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia