Así va la vida

Instagram presenta su manual para fotografías controvertidas

Propósito. Según estas reglas se busca proteger la integridad de los menores de edad

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

01:21 / 18 de abril de 2015

La red social Instagram raya la cancha de su ciberespacio y determina qué publicar y qué no. Las imágenes de pezones y de niños desnudos están definitivamente vetadas. Los amantes de subir fotos a Instagram deben saber que las imágenes que muestran personas teniendo sexo, fotos de genitales, y acercamientos o glúteos totalmente descubiertos están vetadas. “También están prohibidos los senos femeninos, si incluyen pezones —a menos que se trate de fotografías de mujeres amamantando o mostrando cicatrices de una mastectomía—, señala el portal de CNN.

Eso sí, la desnudez en fotos de cuadros y esculturas es permitida.  Por la seguridad de los menores se ha vetado la publicación de niños bañándose y también se eliminarán las fotografías de pequeños que se encuentren parcialmente desnudos.

Aun cuando este contenido se suba con buenas intenciones, puede ser utilizado por otros de formas que no podemos anticipar”, informó la compañía en sus lineamientos, menciona CNN. Sistemáticamente, Instagram bajaba de la red las imágenes de mujeres desnudas amamantando y se bloqueó a algunas celebridades, como Rihanna luego de que subiera una foto topless de la portada de la revista Lui. Otras celebridades, como Chelsea Handler, Scout Willis —la hija de Demi Moore y Bruce Willis— y Miley Cyrus también han sido quitadas de Instagram.

Muchas se han mudado a Twitter para protestar y pedir que se relajen los estándares de desnudez. Willis, Handler y Cyrus compartieron fotos con el torso desnudo con el hashtag #FreeTheNipple (#LiberenElPezón), reseña CNN.

“Hemos pasado mucho tiempo evaluando los diferentes puntos de vista (...) sabemos que hay momentos en los que la gente puede compartir imágenes que son artísticas o creativas, pero por varias razones, no permitimos la desnudez en Instagram”, informó la empresa en un comunicado.

También está prohibido el “porno de venganza” y promociones de servicios ilícitos, como negocios de prostitución y drogas. Según Instagram, aunque hay nuevos detalles, el espíritu de las reglas se mantiene como cuando esta aplicación fue lanzada en 2010, informó BBC Mundo.

Nicky Jackson Colaco, directora de políticas públicas de Instagram, dijo que los cambios no obedecen a un incidente en especial, sino a la evaluación que durante un año han hecho del registro de confusiones y reclamos presentados por los usuarios, menciona BBC, Mundo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia