Así va la vida

Internautas ya buscan con escritura táctil en celulares

Google. Pueden dibujar letras en toda la pantalla.

Buscador. Una persona escribe con su dedo en la pantalla de su smartphone con soporte informático.

Buscador. Una persona escribe con su dedo en la pantalla de su smartphone con soporte informático. Foto: Internet

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

01:23 / 30 de julio de 2012

Google ha puesto en funcionamiento Handwrite, una nueva herramienta que permite solicitar información en su buscador escribiendo con el dedo en la pantalla táctil del teléfono inteligente o de la tableta informática.

Con esta herramienta que se combina con la función “autocompletar”, el buscador reconoce las letras manuscritas y las transforma en texto digital, por lo que se comienza a tener resultados en cuanto el usuario introduce algo de texto.

“Gracias a la escritura táctil se puede buscar dibujando letras en casi cualquier punto de la pantalla. Sin teclados que ocupan media pantalla y sin necesidad de escribir lentamente porque no encuentras las letras”, señala la compañía de Mountain View (California) en su blog oficial.

Función. La compañía aseguró que la opción es útil en momentos en los que utilizar el teclado de las pantallas táctiles es más complicado para el usuario, como cuando está en movimiento.

Para utilizar esta función en dispositivos móviles sólo hay que ir a Google.com, seleccionar “Ajustes” en la parte inferior de la pantalla y activar “Escritura táctil”. En las tabletas, está disponible como opción seleccionable desde el ícono de la rueda dentada. Cuando se la haya activado, se debe tocar el ícono de escritura táctil para habilitar la superficie de escritura.

Esta función ya está disponible para dispositivos móviles con los sistemas operativos de Apple iOS (con versión 5 o superior) y de Google Android (versión 2.3 o superior, en el caso de smartphones y a partir de la 4.0 para tabletas).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia