Así va la vida

Internet estará en la muñeca de los usuarios

Alianzas. Sony y I’m watch aplicarán el sistema operativo Android de Google

Presentación. Este es el reloj de la empresa italiana i’m Watch.

Presentación. Este es el reloj de la empresa italiana i’m Watch.

AFP / Las Vegas (EEUU) 

00:01 / 13 de enero de 2012

Relojes “inteligentes” equipados con el sistema operativo Android de Google prometen poner la web en la muñeca de los usuarios en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) en Las Vegas, al oeste de EEUU. 

El gigante japonés de la electrónica Sony y la joven empresa italiana i’m Watch mostraron a los asistentes a la gran cita anual de la alta tecnología relojes que, además de dar la hora, utilizan el software de Google para permitir a los usuarios revisar su correo electrónico, escuchar música o ver cualquier otro contenido en línea.

El reloj SmartWatch de Sony estará en el mercado a finales de marzo, mientras que el de i’m Watch fue lanzado el miércoles en la feria CES de Las Vegas. “Este es el momento adecuado para este reloj”, dijo a la AFP el jefe ejecutivo y cofundador de i’m Watch, Massimiliano Bertolini, en el stand de la compañía.

“Todo el mundo quiere tener la tecnología que también está de moda”, continuó. “Ése es el secreto de Apple: crear dispositivos que la gente ame”. Desde hace algún tiempo, Apple permitió a los dueños de sus iPod nano convertir en relojes sus pequeños y cuadrados dispositivos con conexión a internet, agregándoles correas para ajustarlos a la muñeca.

Con el reloj de i’m Watch los usuarios reciben alertas de nuevos mensajes de Gmail o de actualizaciones en las comunidades en línea de Facebook o Twitter, y pueden acceder a álbumes de fotos digitales o a los servicios gratuitos de Google en la web.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia