Así va la vida

Restaurante japonés con estrella Michelin cierra por intoxicación alimentaria

Catorce clientes sufrieron dolor estomacal y diarrea después de comer erizo de mar, calamar y otros mariscos en el Kita Kamakura Saryo Gentoan.

Comida japonesa. Foto: unaticaenjapon.blogspot.com

Comida japonesa. Foto: unaticaenjapon.blogspot.com

La Razón Digital / AFP / Tokio

15:33 / 22 de junio de 2016

Un restaurante con estrella Michelín de Japón especializado en una refinada cocina tradicional cerró sus puertas de forma temporal después de que varios clientes sufrieran una intoxicación alimentaria, se informó oficialmente este miércoles.

Catorce clientes sufrieron dolor estomacal y diarrea después de comer erizo de mar, calamar y otros mariscos en el Kita Kamakura Saryo Gentoan, situado en el sudeste de Tokio, dijo un representante del gobierno local.

"Ninguno de ellos tuvo que ser hospitalizado y ya estaban recuperándose cuando se informó de una intoxicación alimentaria", contó a la AFP el encargado de la seguridad de los alimentos de la prefectura de Kanagawa en Yokohama.

El gobierno fue informado del incidente el martes de la semana pasada, tres días después de que los clientes afectados cenasen en el establecimiento.

El restaurante, situado en Kamakura, una pintoresca ciudad costera al sudeste de Tokio, sirve "kaiseki", una forma japonesa de alta cocina en la que cada plato es pequeño, simple y se presenta individualmente con la máxima atención a cada detalle.

"Los síntomas parecían ser leves pero padecer diarrea no es fácil", dijo el funcionario que se identificó únicamente por su apellido, Miyazaki.

El restaurante permanecía cerrado este miércoles mientras la prefectura investiga el motivo de la intoxicación alimentaria.

"Todavía estamos examinando si el marisco que tenían fue la causa o si había otros factores", agregó.

Según Gurnavi, una famosa guía de restaurantes en línea, comer en el establecimiento cuesta entre 3.800 y 8.000 yenes (36-76 dólares), mientras que cenar oscila entre 9.000 y 18.000 yenes (86-172 dólares). El restaurante tiene una estrella en la prestigiosa guía Michelin desde 2011, informó la televisión TBS. (22-06-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia