Así va la vida

Inventan la pistola del ‘por qué - no - te - callas’

Al activarse frente a una persona, ésta tiene que dejar de hablar.

La Razón / Agencias / Tokio

01:05 / 12 de marzo de 2012

Investigadores japoneses presentaron recientemente un aparato que al activarse en dirección a una persona puede llegar a hacer que ésta tenga que callarse.  La Speedjammer, desarrollada por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón y la Universidad Ochanomizu, echa mano de una técnica psicológica descubierta hace unos años y, según sus creadores dicen por la BBC, no tiene efectos secundarios.

Silenciador. Aunque todavía no es 100% efectiva, sus inventores aseguran que en un futuro podrían hacerla funcionar desde una distancia de diez metros. Y lejos de lo que se pueda pensar, los inventores aseguran que defienden la libertad de expresión y que lo que precisamente pretenden con el “arma” es facilitar el diálogo, parando los pies a aquellos que tienden a explayarse demasiado o a interrumpir una conversación.

“De visita en un museo un día disfruté mucho de una demostración de lo que se conoce como Interacción Auditiva Retardada (DAF)”, cuenta a BBC Mundo Kazutaka Kurihara, doctor en ciencia computacional y desarrollador del Speedjammer.  “Hablé por el micrófono y mi voz regresó en unos pocos milisegundos. De repente, no podía seguir hablando”.

El DAF es una técnica descubierta por un grupo de psicólogos hace unos años. Estos observaron que es prácticamente imposible hablar si escuchamos nuestras propias palabras con un retardo de sólo una fracción de segundo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia