Así va la vida

Japoneses crean un hotel de lujo para los cadáveres

Servicios. El curioso lugar cuenta con ‘ataúdes refrigeradores’

Los encargados preparan uno de los ambientes del inusual hotel.

Los encargados preparan uno de los ambientes del inusual hotel. IBTIMES.COM

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

00:00 / 30 de marzo de 2014

Ante la extremada saturación que atraviesan los crematorios de Yokohama, la segunda ciudad más poblada de Japón, un grupo de personas decidió crear un curioso hotel para muertos, al que denominaron Lastel, una derivación de la palabra inglesa last (último).

En los suburbios de Yokohama se ubica este lujoso hotel que garantiza una atención de primera y los ambientes más exclusivos con una sola condición: ser un cadáver, explica el diario peruano El Comercio. El lugar posee 18 habitaciones y dentro de cada una hay un ataúd de refrigeración en el que, por aproximadamente $us 200, el cuerpo del ser querido puede permanecer hasta por cuatro días, esperando su turno en el horno de cremación.

La alta tasa de mortalidad en la ciudad japonesa y la facilidad del trámite para el funcionamiento, en comparación con una funeraria, impulsaron a la apertura de este novedoso negocio.

Hisayoshi Teramura, propietario de Lastel, dijo que creó el extraño espacio como una alternativa para que las familias no se vean obligadas a mantener los cuerpos en sus domicilios.

A diario, los empleados del lugar se preparan para recibir a los huéspedes, como en cualquier hotel, limpian, barren, ponen arreglos florales e incluso acomodan los féretros como una placentera cama, señala El Tiempo. El hotel posee salas de velatorio mucho más lujosas que las de las clásicas funerarias japonesas y dentro de sus servicios está el de venta de flores y adornos ceremoniales, detalla El Comercio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia