Así va la vida

Jirafas de un zoo holandés recibieron 2012 con pop

Fuegos artificiales no asustaron a los animales

Amersfoort. Las seis jirafas del zoológico de la capital holandesa alineadas en su hábitat asistido.

Amersfoort. Las seis jirafas del zoológico de la capital holandesa alineadas en su hábitat asistido. Foto: AFP

La Razón / AFP / La haya

00:00 / 03 de enero de 2012

Los guardas del zoológico holandés de Amersfoort pusieron música pop a las seis jirafas en Nochevieja para que los animales no se asusten con el ruido de los fuegos artificiales, según el portavoz del centro.

“Hemos visto que la música pop es la que mejor funciona para calmar a estos animales, de forma que las explosiones se convierten en un ruido lejano que no llega a perturbarlas”, explicó a la AFP Josien van Eijk, portavoz de la institución, quien aseguró que los guardas “han intentado distintas cosas durante años para calmar a las jirafas”.

La música clásica, la folklórica, las baladas y muchos otros géneros no fueron del agrado de estas jirafas de gustos tan específicos.

De acuerdo con el testimonio de la funcionaria del centro turístico, las jirafas son los únicos animales de los cerca de 130 que se asustan con los abundantes fuegos artificiales que hacen explotar anualmente los holandeses que viven por la zona para celebrar la llegada del nuevo año.

Para la llegada del Año Nuevo, los guardas comenzaron a ponerles la música desde los últimos días de diciembre, para lograr de este modo que los animales endógenos del África se acostumbren. Al momento más crítico del encendido de fuegos de artificio en la Nochevieja, el volumen fue incrementado.

El zoológico Amersfoort comenzó a tomar esta medida hace cinco o seis años, precisó Van Eijk. Es así que no sólo en las fiestas en que los holandeses despidieron  2012 se vivió la noche al ritmo del pop, sino que todas las especies en exposición en esta institución pasaron una velada con lo último del género musical más difundido en el mundo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia