Así va la vida

Jobandtalent, una aplicación para encontrar trabajo

 La aplicación está disponible gratis para iPhone en la App Store y esperan lanzar a finales de año la versión para iPad y Android.

Jobandtalent, una aplicación para encontrar trabajo. Foto: ABC

Jobandtalent, una aplicación para encontrar trabajo. Foto: ABC

La Razón Digital / La Paz

18:48 / 17 de septiembre de 2013

La plataforma de empleos española Jobandtalent  ha lanzado una aplicación móvil que a través de un algoritmo, sistema operativo móvil de la empresa Apple Inc., localiza ofertas de trabajo de acuerdo al perfil del usuario.

Según informa el portal  ABC, esta empresa dispone de un algoritmo que toma en cuenta la lingüística para poder clasificar los documentos y extraer el currículum CV (experiencia académica y profesional) del candidato.

«El algoritmo de jobandtalent es único. Otras plataformas de búsqueda de ofertas de trabajo se limitan a que sea el usuario el que cree alertas sobre sus preferencias. Nuestro algoritmo utiliza las preferencias del usuario, así como su CV por lo que localiza las ofertas que más se ajustan a su perfil en base a estos parámetros», explicó a la ABC el cofundador y codirector general de JobAndTalent, Felipe Navío.

Esa aplicación ya tiene 6.000 ofertas de empleo sólo en España. Navío informó que ya está disponible gratis para iPhone en la App Store y esperan lanzar a finales de año la versión para iPad y Android.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia