Así va la vida

Joven de 19 dará la vuelta al mundo en solitario

Meta. Si se cumple el plan, Matt aterrizará en Dakota el 12 de julio

El joven estadounidense Matt Guthmiller.

El joven estadounidense Matt Guthmiller. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Nagpur (India)

03:20 / 28 de junio de 2014

Matt Guthmiller, un estadounidense de 19 años que espera convertirse en el más joven aviador en haberle dado la vuelta al mundo en solitario, hizo escala en India el jueves, un mes después de haber comenzado su odisea aérea.

Guthmiller, estudiante en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), bajó sonriente de su monomotor Beechcraft A36 Bonanza tras aterrizar el jueves en la mañana en Nagpur, en el Estado indio de Maharashtra.

El joven piloto, que salió el 31 de mayo de San Diego, en California, piensa realizar un viaje de 46.700 km, con 25 escalas en 14 países, esperando figurar en el libro Guinness de los récords, al regresar el 8 de julio a California, con 16 días menos que el actual poseedor del récord, el australiano Ryan Campbell, quien realizó esa hazaña en 2013, a su llegada al sur de Sídney, capital de su país.

Campbell tenía en ese entonces 19 años, siete meses y 25 días. Con más de 500 horas de vuelo, Guthmiller ha sobrevolado Estados Unidos, Europa y el Mediterráneo, antes de pasar por Egipto y la región del Golfo. Sus próximas escalas serán Kuala Lumpur, Bangkok, Filipinas, Australia y las islas Samo.

El portal cnnespanol.cnn.com destaca que la decisión de Matt para emprender la aventura parecía cualquier comentario típico de Facebook. “Pero quien lo publicó, Matt Guthmiller, está tratando todo menos algo típico. El joven de 19 años está solo en un vuelo que espera que lo lleve alrededor del mundo”, dice la información.

Las “nueve horas recorridas” a las que se refiere, son las que le tomó al estudiante de primer año del MIT volar el sábado de El Cajon, California, a Aberdeen, Dakota del Sur, la primera fase de su odisea. Las “150 por seguir” marcan las horas que planea volar en las próximas seis semanas.

Si todo marcha acorde a plan, Guthmiller aterrizará su avión modelo 1981 en Aberdeen, Dakota del Sur, el 12 de julio, solo 42 días después de su despegue. De acuerdo con el joven piloto, el avión de una sola máquina, que puede llevar hasta seis pasajeros, tiene un alcance de 2.800 millas náuticas y puede lograr una velocidad de 175 nudos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia