Así va la vida

Joyería espiritual, próxima tendencia mundial

Esta tendencia refleja la joyería y orfebrería de las antiguas civilizaciones, desde la Mesopotamia a las antiguas Grecia y Roma.

La Razón Digital / AFP

14:09 / 14 de septiembre de 2012

Sellos, camafeos con alusiones religiosas, crucifijos, rosarios, serpientes, imágenes de la naturaleza con impronta "Liberty": son las nuevas joyas "espirituales", la tendencia que emergió en Vicensaoro, la feria de joyería y orfebrería donde se presentaron los temas para el año 2014.

Con 18 meses de anticipo, la edición Trend Book, publicación anual que reseña las grandes tendencias de la joyería mundial, consignó lo que se verá en materia de joyas dentro de un año y medio.

En coincidencia con Fiera di Vicenza, Trend Vision Jewellery + Forecasting, observatorio permanente de las tendencias de joyas y el lujo.

La conclusión: un renovado sentido de la historia y de la espiritualidad surge para alternar en una cultura obsesionada por la tecnología.

Así, vuelven los anillos con camafeos, imágenes religiosas más grandes de lo habitual, rosarios y crucifijos, junto con sellos y monogramas.

Recuerdan a los de las antiguas civilizaciones, desde la Mesopotamia a las antiguas Grecia y Roma, donde los sellos eran utilizados como etiqueta o marca para imprimir sobre distintos objetos.

Se trataba de una forma primitiva de "branding", que en sus formas más sofisticadas representaban familias reales o ciudades; símbolos que otorgaban a sus representantes un grado de pertenencia, unión o camaradería.

 En su versión del segundo milenio, vienen en oro y plata, con perlas, resina y esmaltes. En colores negro, metal, rojo, rosa pálido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia