Así va la vida

Justicia abre caso a falso superhéroe argentino

El 'Capitán Menganno' de Lanús colgó una imagen en la red en la que se aprecian las marcas de bala en su vehículo para ilustrar cómo quedó tras el supuesto tiroteo con los ladrones.

“Capitán Menganno”

“Capitán Menganno”

La Razón / EFE / Buenos Aires

03:13 / 28 de enero de 2013

Con una imagen muy distinta a la del héroe de Hollywood, el “Capitán Menganno”, un vecino de la periferia de Buenos Aires que se cree un superhéroe argentino, fue imputado por portación ilegal de armas después de que él mismo divulgara en las redes sociales que repelió un asalto a tiros.

Este vecino de la localidad bonaerense de Lanús que se pasea disfrazado de superhéroe y asegura que su objetivo es combatir el crimen, anunció en su página de una conocida red social que el lunes repelió a tiros un asalto y logró hacer huir a los delincuentes que pretendían robarle su auto.

El “héroe” de Lanús colgó una imagen en la red en la que se aprecian las marcas de bala en su vehículo para ilustrar cómo quedó tras el supuesto tiroteo con los ladrones.

Delitos. Sin embargo, “Menganno” —que en realidad sería un subinspector de policía retirado que se disfraza de “Capitán América”, pese a que sus más de 100 kilos de peso no le permiten lucir como el clásico héroe de cine—, fue el único que disparó su arma automática hasta 14 veces y ha sido imputado porque su licencia de portación de armas venció hace más de un año.

La Policía informó que todos los disparos procedieron del interior del auto de “Menganno” y que no hubo intercambio de tiros. Una polémica actuación para un “superhéroe” que decía que su objetivo era velar por la seguridad de sus vecinos y presumía de haber creado la primera escuela del mundo de “superhéroes” para niños.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia