Así va la vida

Condenan a director de diario público de Ecuador por agredir a una pasante

La jueza Sara Martillo, de la Unidad de Delitos de Violencia Contra la Mujer, impuso la pena al periodista tras una audiencia efectuada este martes en la ciudad portuaria de Guayaquil, informó el diario El Universo en su portal web.

Orlando Pérez, Director de Diario El Telégrafo.

Orlando Pérez, Director de Diario El Telégrafo. Foto: Asamblea Nacional del Ecuador

La Razón Digital / EFE / Quito

10:06 / 28 de diciembre de 2016

Una jueza de Ecuador condenó a 18 días de prisión al periodista Orlando Pérez, director del diario público El Telégrafo, quien fue acusado por una joven pasante de agresiones en su contra, informaron este miércoles medios de prensa locales.

Pérez, que apelará la sentencia, también fue condenado a pagar una indemnización de 700 dólares y a pedir disculpas públicas a la demandante, Gloria Ordóñez.

La jueza Sara Martillo, de la Unidad de Delitos de Violencia Contra la Mujer, impuso la pena al periodista tras una audiencia efectuada ayer en la ciudad portuaria de Guayaquil, informó el diario El Universo en su portal web.

Ordóñez, estudiante de periodismo, que efectuaba un periodo de pasantía en el rotativo y que mantenía una relación sentimental con el periodista, lo denunció por violencia física.

Se ha "hecho justicia y demostrado" que he sido "víctima de una agresión y no un show mediático" como "se insinuó en redes sociales", expresó Ordóñez.

Pérez, por su parte, dijo estar "inconforme", que apelará la sentencia y que espera que acaben las amenazas y acoso hacia él y su familia.

En un plazo de diez días la jueza Martillo notificará a las partes y a partir de allí Pérez podrá apelar la decisión. (28/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia