Así va la vida

Kristina, ‘la niña más linda del mundo’ cumplió 9 años

Costo. La pequeña modelo rusa tiene una vida diaria repleta de actividades

La niña modelo rusa Kristina Pimenova.

La niña modelo rusa Kristina Pimenova. tumblr

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Moscú

00:19 / 30 de diciembre de 2015

A los nueve años, Kristina Pimenova, considerada por numerosos medios como “la niña más bella del mundo”, ya posa para Armani y Roberto Cavalli, pero la pequeña de cara angelical ignora por completo su popularidad. Kristina, hija del futbolista Ruslan Pimenov, “es una niña muy modesta, desconoce lo que es ser una estrella”, explica Glikeria Pimenova, la madre de la joven modelo rusa, que empezó su carrera a los tres años y festejó su cumpleaños.

De grandes ojos azules, largos cabellos castaños y una sonrisa cautivadora, Kristina Pimenova cuenta con casi 2,5 millones de seguidores en Facebook y unos 500.000 más en Instagram. Glikeria gestiona las cuentas de su hija en las redes sociales, donde sube casi diariamente sus mejores instantáneas.

Varios medios de comunicación extranjeros, como el británico Daily Mirror, ya la han consagrado como “la niña más bella del mundo”. Recientemente, Kristina suscitó una polémica tras la publicación en internet de una serie de fotos, que algunos internautas consideraron demasiado sensuales.

“¡Ella es muy joven para posar de manera tan sexualmente explícita!”, denuncia una de sus admiradoras, al comentar una foto en la que Kristina, con el pelo suelto, aparece con una minifalda levantada, que deja ver sus piernas. “¡No te olvides de ser una niña!”, le aconseja otra.

La hipersexualización de las niñas es objeto de apasionados debates. En Francia, el Parlamento prohibió en enero los concursos de belleza para menores de 13 años con el objetivo de luchar contra “la erotización y la hipersexualización de los cuerpos de las menores”.

Cada día, la pequeña rusa se despierta a las 07.30 para ir al colegio. “Es una niña como las demás y estudia en una escuela de Moscú del todo común”, según Glikeria, economista de formación, que abandonó su empleo tras el nacimiento de su hija.

Kristina tiene unos horarios muy cargados. Con las clases y los entrenamientos de gimnasia, la joven modelo llega a su casa hacia las 20.00, “a menudo más tarde”, y solo cuenta con un día de descanso a la semana y un mes de vacaciones al año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia