Así va la vida

Lagerfeld recrea un avión para lo último de Chanel

Moda. El diseñador alemán agotó la paleta azul

Espectáculo. Karl Lagerfeld emerge de la cabina de una aeronave que recreó en el Grand Palais de París.

Espectáculo. Karl Lagerfeld emerge de la cabina de una aeronave que recreó en el Grand Palais de París.

El País / París

00:08 / 26 de enero de 2012

La astucia de Karl Lagerfeld ha quedado sobradamente demostrada a lo largo de sus más de 70 años de existencia. Pero en la segunda jornada de la alta costura de París, volvió a exhibirla.  Antes de que ninguno de los diseños de la colección de primavera/verano 2012 de Chanel enseñara siquiera una manga, la audiencia ya estaba entregada.

Era difícil no estarlo teniendo en cuenta que los 250 invitados se encontraban sentados en una sala que recreaba el interior de un avión. Y piense más en un jet privado que en una aerolínea de bajo coste. El montaje de la nave de 60 metros en el Grand Palais había requerido tres semanas de trabajo y el resultado era tan espectacular como minucioso: en las 120 ventanillas se proyectaba un cielo con nubes y tormentas en movimiento, el suelo estaba cubierto con el logotipo de la casa y pantallas de LED indicaban el número de asiento.

En Chanel, la estrella es Lagerfeld. Y él sabe la cantidad de literatura —¡los incontables juegos de palabras!— que generará esta puesta en escena. Las fotos son más espectaculares; las crónicas, más ágiles… pero, ¿y la ropa? Aquí viene lo bueno. Esta vez, la colección —que es lo que permanecerá una vez se mande al desguace el decorado— está a la altura del envoltorio.

El diseñador asegura que se ha utilizado 150 tonalidades de azul en los 60 conjuntos. Agotó el catálogo de variedades —cian, cielo, bebé, Klein, marino, petróleo…— mientras las modelos recorrían el pasillo. “Ésta es una colección sobre el aire de los tiempos. ¿Y de qué color creemos ver el aire del cielo? Azul. Tan simple como eso”, explicaba Lagerfeld una sala disfrazada de lounge de aeropuerto.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia