Así va la vida

Lanzan en Rabat proyecto para que jóvenes filmen historias contra xenofobia

El proyecto llevará el nombre de "Exit xénocide" un término que asocia xenofobia con genocidio

La Razón Digital / EFE / Rabat

12:04 / 25 de octubre de 2013

Un proyecto para animar a los jóvenes marroquíes a luchar contra la xenofobia y el racismo a través de un documental fue presentado hoy en Rabat por sus promotores de la ONG estadounidense The World Memory Film Project (WMFP).

Michael Kirtley, periodista, productor cinematográfico y presidente de WMFP, explicó en una rueda de prensa celebrada en la sede del Consejo Nacional de Derechos Humanos que el proyecto llevará el nombre de "Exit xénocide" un término que asocia xenofobia con genocidio.

"No se trata solo de un filme sino de un movimiento", indicó Kirtley que añadió que el objetivo es implicar a los jóvenes para recordar a las víctimas del genocidio en el pasado y prevenirlo en el futuro.

El documental -que comenzará por Marruecos- será un largometraje que integra historias y testimonios filmados concebidos por los propios jóvenes que serán elegidos en un proceso de selección, y que recibirán una formación profesional y ayuda logística para crear su vídeo.

Por su parte, el secretario general de la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO), Abdulaziz Tuwyeri, insistió sobre la implicación de los jóvenes en la lucha contra la xenofobia y el racismo así como promover la diversidad cultural entre los pueblos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia