Así va la vida

Llevar perros al trabajo "reduce el estrés" de los empleados

Un estudio revela que llevar a los perros al lugar de trabajo hacer la jornada más satisfactoria.

Llevar perros al trabajo "reduce el estrés" de los empleados

Llevar perros al trabajo "reduce el estrés" de los empleados Foto: internet

La Razón Digital / Angel Guarachi

12:31 / 02 de abril de 2012

Llevar a los perros de compañía al lugar de trabajo podría reducir el estrés y hacer la jornada más satisfactoria para los demás empleados, concluye un estudio.

Segun un reporte de la BBC, investigadores estadounidenses encontraron que quienes podían llevar a sus perros a la oficina estaban menos estresados durante el día, que aquellos que no lo hacían.

El estudio preliminar publicado en el Diario Internacional de Gestión de Salud en el Trabajo se basó en 75 empleados.

Los investigadores sugirieron que permitir el acceso a las mascotas subía la moral y reducía los niveles de estrés, tanto de los dueños como de otras personas cercanas.

El estudio lo llevó a cabo un equipo de investigadores de la Universidad Commonwealth de Virginia que visitaron una fábrica en la que a los empleados se les permite llevar a sus mascotas "a trabajar".

Los investigadores compararon a los que trajeron a sus propias mascotas con los que tenían perros -pero los dejaron en casa- y con el personal que no era dueño de mascotas.

Luego de más de una semana, los investigadores compararon los niveles de estrés de los empleados, la satisfacción laboral y los sentimientos de apoyo y compromiso con la empresa. Los niveles de la hormona del estrés se midieron en muestras de saliva durante el día.

Por la mañana, no hubo diferencia entre los tres grupos. Sin embargo, durante el transcurso de la jornada de trabajo, los niveles de estrés parecieron disminuir en los empleados con su perro presente y aumentaron en los que no eran dueños de mascotas y en los que no llevaron a sus perros al trabajo.

Randolph Barker, autor principal del estudio y profesor en la Escuela de Negocios de la UCV, dijo que tener perros alrededor del lugar de trabajo puede contribuir al rendimiento de los empleados y a su satisfacción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia