Así va la vida

El Príncipe Harry visita Malaui para apoyar proyectos de conservación animal

Harry colaborará con la organización African Parks, que está gestionando el traslado de más de 500 elefantes del parque nacional de Liwonde a otra reserva situada al norte del país.

El Príncipe británico Harry. Foto: i24web.com

El Príncipe británico Harry. Foto: i24web.com

La Razón Digital / EFE / Lilongüe

14:29 / 26 de julio de 2016

El príncipe británico Harry, nieto de la reina Isabel, llegó este martes a Malaui en la primera parada de un viaje que durante las próximas semanas le llevará a países del sur de África para apoyar proyectos de conservación animal.

Durante su estancia en Malaui, Harry colaborará con la organización sudafricana African Parks, que actualmente está gestionando el traslado de más de 500 elefantes del parque nacional de Liwonde a otra reserva situada al norte del país.

El Alto Comisionado británico en Malaui, Michael Nevin, confirmó a Efe la llegada del príncipe, pero declinó hacer más comentarios "porque se trata de una visita privada" que Harry realiza por una invitación de African Parks.

La Casa Real británica emitió este martes un comunicado explicando que la estancia del príncipe Harry en África "mejorará su experiencia de primera mano de las iniciativas" que contribuyen a combatir "los retos más acuciantes" del continente en materia de conservación.

Según African Parks, el traslado de más de 500 elefantes es la mayor reubicación de elefantes realizada a una sola reserva, por lo que ya se ha convertido en una de las iniciativas más importantes en la historia de la conservación.

Decenas de paquidermos ya han sido transportados en camiones a su nuevo hogar, la reserva de Nkhotakota, situada a unos 450 kilómetros al norte de Liwonde y donde actualmente habitan unos 1.500 elefantes.

Con el traslado, añadió, se pretende reducir el riesgo de extinción de la especie -cuya población se ha reducido a la mitad en los últimos veinte años en Malaui-, mejorar la esperanza de los elefantes y garantizarles un futuro "sostenible". (26/07/16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia