Así va la vida

Maestro se rapa el cabello en solidaridad con alumno

Irán. La clase imitó el gesto y eso frenó el bullying  

Escuela. El profesor Mohammadian junto a Mahan (izquierda y de rojo) y el resto de sus estudiantes.

Escuela. El profesor Mohammadian junto a Mahan (izquierda y de rojo) y el resto de sus estudiantes. sanaelivejournal.com

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

00:01 / 01 de febrero de 2014

Un maestro iraní se dio cuenta de que uno de sus alumnos era víctima de acoso escolar por su calvicie a causa de una enfermedad y decidió raparse para frenar el maltrato. La clase terminó siguiendo el ejemplo.

En la ciudad de Marivan (oeste de Irán) vive y estudia Mahan, un niño de ocho años. Él padece una enfermedad grave con la que lucha hace medio año y como resultado de la medicación necesaria perdió todo su cabello, informó el portal iraní Mehdi Sanai. Este hecho lo hizo víctima de constantes burlas por parte de sus compañeros de clase, al punto de que se aisló y comenzó a tener bajas calificaciones.

Pero su maestro, Ali Mohammadian, decidió alentar a su estudiante y se rapó todo el cabello. “Mahad, los dos perdimos el cabello este invierno pero en la primavera, cuando todo florece, verás que nos volverá a crecer”, dijo a su alumno, según Mehdi Sanai. Curiosamente, los 19 niños restantes de la clase decidieron imitar el gesto del educador y cortarse al ras el cabello. De esta forma el acoso escolar cesó.

Ahora Mohammadian es considerado un héroe nacional en su país, inclusive, su acción de apoyo fue reconocida por el presidente iraní, Hasán Rohaní, cuyo gobierno ofreció ayuda financiera para el tratamiento del niño.

“Estoy muy feliz de que esto haya tocado el corazón de muchas personas y que hayan reaccionado tan positivamente. Ahora todos en la escuela quieren raparse la cabeza”, confesó el maestro al diario británico The Guardian. Actualmente, Mahan, su profesor y sus padres se encuentran en el mejor hospital de la ciudad iraní de Teherán, investigando la naturaleza de la enfermedad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia