Así va la vida

Manejan presencia militar por el ébola

Se busca capacidad logística ante el avance del mal en África

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

00:00 / 12 de septiembre de 2014

La epidemia de ébola en África Occidental está “fuera de control” y podría ser necesario echar mano de recursos militares, estimó ayer el director del Instituto Estadounidense de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

“Sin un aumento masivo de los recursos en forma de camas de hospital, personal y equipo, no vamos a ser capaces de controlar la situación”, dijo Anthony Fauci, jefe de la NIAID, en una entrevista con la AFP.

“Vamos a necesitar miles de personas más, miles de camas de hospital y probablemente algún tipo de presencia militar, no por las armas, sino por sus capacidades logísticas de transporte de los equipos”.

“Tenemos que hacer algo en una escala mayor de lo que estamos haciendo ahora”, prosiguió. Dijo además que la Casa Blanca tiene previsto utilizar el ejército, pero que “no ha sido tomada ninguna decisión” por el momento.

Fauci indicó que hay muchas conversaciones en curso en el mundo —en Estados Unidos, Europa, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS)— para determinar las acciones a tomar para atacar la epidemia.

Ya han muerto 2.296 personas de las 4.293 que se han infectado desde principios de año, principalmente en tres países (Sierra Leona, Liberia y Guinea). Según la OMS, el virus podría infectar a 20.000 personas antes de que comience a disminuir naturalmente. Actualmente, no hay ningún fármaco aprobado ni vacuna contra el ébola, pese a los estudios en EEUU y Europa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia