Así va la vida

Marte habría revelado un gran secreto

NASA. La oficina de prensa señala que el descubrimiento aún debe ser confirmado

Excavación. El Curiosity trabaja en el sitio llamado ‘Nido de rocas’.

Excavación. El Curiosity trabaja en el sitio llamado ‘Nido de rocas’.

AFP / Washington

00:01 / 25 de noviembre de 2012

La excitación reinaba ayer cuando un científico de la NASA mencionó un hallazgo “digno de entrar en los libros de historia” por parte del vehículo robótico Curiosity en suelo marciano, antes de que la agencia espacial tratara de rebajar estas expectativas.

“Este descubrimiento va a entrar en los libros de historia, parece verdaderamente excelente”, declaró John Grotzinger, director de la misión Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro, en Pasadena (California, oeste de EEUU). Según Grotzinger, los análisis efectuados por el robot llegado a Marte para tratar de encontrar signos de vida pasada, habrían hallado un descubrimiento increíble.

Pero los científicos no podrían adelantar nada más antes de confirmar sus análisis preliminares, lo que podría tardar varias semanas. Sin embargo, horas después Guy Webster, que se ocupa de las relaciones de la misión con la prensa, rebajó las expectativas de un descubrimiento revolucionario. 

Misión. “En lo referido a su comentario sobre los ‘libros de historia’, la misión en su conjunto tiene una naturaleza (que le hace candidata) a entrar en los libros de historia (...) no hay nada específico en el futuro que sea revolucionario”, dijo Webster a la AFP.

“El equipo científico analiza los datos de una muestra del suelo marciano, pero no se puede hablar de eso en este momento”, continuó. “Esto no cambia los procedimientos habituales” que “deben confirmar los primeros resultados antes de hacerlos públicos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia