Así va la vida

‘Meteorito’ de basura impacta en Ginebra

Objetivo. El servicio de limpieza espera sensibilizar sobre el uso de las papeleras

Instalación. El ‘meteorito de basura’ de 35 toneladas en Plainpalais.

Instalación. El ‘meteorito de basura’ de 35 toneladas en Plainpalais. EFE.

EFE / Ginebra

00:01 / 02 de julio de 2013

Más de 35 toneladas de desechos entre botellas, periódicos, restos de comida o colillas recogidas de las calles en tres días han “caído” en forma de “meteorito” sobre Ginebra, para sensibilizar de las consecuencias de no utilizar las papeleras.

“Las campañas para evitar que las personas tiren residuos al suelo no siempre son eficaces. Con este meteorito de seis metros de diámetro hemos buscado llamar la atención”, explicó el responsable del servicio de limpieza de Ginebra, Guillaume Barazzone.

De este servicio provino la idea de crear una instalación similar a una gran bola de verdadera basura a la que se impregnó en la parte superior con algún tipo de gases inofensivos, pero capaces de crear una humareda, lo que aporta gran realismo a la obra.

Con ella se consigue mostrar a los residentes de Ginebra que tirar 500 kilos de basura cada hora en los parques, calles o en el lago no sólo va en contra de la tradicional imagen de limpieza de la ciudad, sino que además daña seriamente el medio ambiente.

La instalación fue realizada en una céntrica y concurrida plaza de Ginebra conocida como Plainpalais, donde llamó la atención de transeúntes y vecinos, quienes la noche de su puesta en escena llamaron a los servicios de emergencia y bomberos inquietos por lo que pensaban era un principio de incendio. Bautizada como “meteorito de basura”, la bola gigante de desechos tiene entre sus numerosas “piezas” objetos tan inesperados como electrodomésticos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia